Alizée Lyonnet (nacida como Alizée Jacotey; Ajaccio, Córcega, 21 de agosto de 1984), conocida como Alizée, es una cantante y bailarina francesa. Tras su participación en el concurso de talentos Graines de Star en 1999, fue descubierta por la cantante Mylène Farmer y por el músico Laurent Boutonnat quienes le produjeron sus dos primeros álbumes, Gourmandises y Mes Courants Électriques.
En 2000 alcanzó el éxito mundial con su sencillo "Moi... Lolita", que logró vender más de 1.1 millones de copias solo en 2001. Es reconocida como una de las más icónicas y exitosas artistas francesas del siglo XXI. Fue también considerada como una de las "100 mujeres más sexys del mundo" por la revista FHM. Sus canciones son conocidas alrededor del mundo más allá de las fronteras francoparlantes, encabezando las listas de éxitos musicales en los cinco continentes.
En 2004, después de contraer matrimonio con el músico Jérémy Chatelain, Alizée se separó de sus mentores artísticos. En 2007 regresó a la música con el álbum Psychédélices, que le dio un gran renombre en América Latina, especialmente en México. Su cuarto álbum, titulado Une Enfant Du Siècle, fue lanzado en marzo de 2010. Fue un éxito de crítica por parte de los especialistas, sin embargo pasó bastante inadvertido para el público. Su quinto álbum de estudio, titulado 5, salió a la venta el 25 de marzo de 2013. De él formaban parte los sencillos "A cause de l'automne" y "Je Veux Bien". Más adelante, resultó ganadora del programa Danse avec les stars (Dancing with the Stars), donde conoció a su actual esposo, Grégoire Lyonnet, con el que protagonizó los números de baile.